Zona de Pacífico

La geografía de Nicaragua es muy diversa y se separa en tres regiones. El clima de este país cambia mucho de una costa a otra, y se pueden establecer tres tipologías climáticas bastante diferenciadas según la región del país de que se trate.

El primer es la zona de pacifico: la tierra es volcánica, aquí hay la Cordillera Volcánica los montanas más altas en Centroamérica. El primer volcán es el Cosigüina; este volcán es extinto ahora pero en el año 1835 haga el la erupción más grande en Nicaragua.



 
Plátanos Fritos son muy comunes en muchos países en Latinoamérica y especialmente en este región de Nicaragua. Sirve con carne como un lado plato. Para mi, son muy similar a Maduros que comen en Cuba, mi abuelita cocina estos para mi cada vez yo veo ella porque son mi plato Cubano favorito.

Pelar: Dos plátanos amarillos con manchas marrones

Cortar: Los plátanos en trozos de 2 pulgadas

Calentar: El aceite en una sartén
Ponga: Los plátanos en el aceite por 3 minutos por lado

Ponga: Los plátanos a un plato con azúcar y canela o sal






No hay comentarios.:

Publicar un comentario